top of page

Coleccion Andinismo

volcán
lanín

edicion
2021

El Lanín (en lengua mapuche Pillañzegüñ) es un estratovolcán considerado activo. Tiene una altitud de 3776 metros, este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Por primera vez en tiempos históricos se detectó actividad en el volcán a partir del 15 de febrero de 2017 producto de movimientos sísmicos en su interior. Anteriormente pudo haber tenido actividad aproximadamente en el 540 después de Cristo datada por radiocarbono y su última erupción se estima que ocurrió hace 1600 años.

Fue avistado en 1782 por el explorador español Basilio Villarino quien lo señala como el Cerro Imperial,2​ y comenta que los lugareños los llamaban Yajaunaujén.

El cráter que pudo dejar su última erupción no es visible y se cree que está sepultado bajo el glaciar que se encuentra en la cima de la montaña.

cartografía para Profesionales de la montaña

​La colección de andinismo 2.0 es lo ultimo en modelamiento de superficie topográfica, deléitate con la interpretación de las pendientes, luces y sombras de las siluetas de las montañas.

​Esta colección es de un tamaño  portable, quiere decir que cabe  en cualquier bolsillo, tamaño extendido de 29×42 cm. y doblado 15×10 cm.

Para deportes exigentes en cordillera, donde el espacio y el peso es importante para ascensiones rápidas. Una poderosa herramienta de información y seguridad, donde además podrás visualizar áreas propensas a avalanchas.

Mapa diseñado para el guerrero de fin de semana!

 

PORTADA LANIN 2021A-01_resize.png

Version Papel

$8.500

Descargalo digital

$ 7.99 us

La innovación cartográfica

Gráfico de Pendientes

Aunque estés en las peores condiciones, ya sean climáticas, cansancio físico o mental, este mapa fue diseñado para obtener lecturas rápidas para tomar mejores decisiones en ambientes complejos. La principal característica es la gráfica con sombreados y  colores mostrando las diferentes pendientes de la montaña.

Una Herramienta

Seguridad

Planificacion

Prevencion

Aunque estés en las peores condiciones, ya sean climáticas, cansancio físico o mental, este mapa fue diseñado para obtener lecturas rápidas para tomar mejores decisiones en ambientes complejos. La principal característica es la gráfica con sombreados y  colores mostrando las diferentes pendientes de la montaña.

Refugio

AGOSTINI

N: 6.320.060

E:    386.437

Un cuadro de coordenadas UTM complementa en forma perfecta la información de navegación en caso de cualquier emergencia o situación compleja para llegar a un destino seguro, encontraras los hitos principales dentro del mapa con descripción e iconografía listo para ingresarlo a tu GPS 

inclinacion negro-30.png

Siempre sabrás cual es la pendiente (en grados) por donde transitas para planificar con el menor riesgo posible la progresión del día según las condiciones climáticas existentes.

También ayuda a minimizar los riesgos de avalancha, así el esquiador sabrá como complementar la información necesaria para un día lo mas seguro posible

MAPAS DISEÑADOS PARA LLEVARLOS A TODOS LADOS

PROBADOENMONTAÑA-02.png
INTERPRETATIVOS-02.png
GPS-02.png
impermeable-02.png
Ecologico-02.png
senderos-02.png
RELIEVES-02.png

Probados en

Montaña

Fácil de usar

navega sin 

Cálculos

Compatibles

con GPS

Impermeables

Papel Ecológico

Ningún Árbol

Todos los 

Senderos

y Rutas

Relieves

interpretativos